¿Quiénes somos?

La “Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos y Sociales” se forma con el objetivo de unir a todos los colectivos sociales  , a los trabajadores –as y a la ciudadanía  en la defensa de los derechos sociales y laborales adquiridos en las últimas décadas gracias a las luchas llevadas a cabo por los trabajadores de este país.
            Ante la agresiva manipulación mediática que defiende que es necesario el desmantelamiento del sector público para hacer frente a la crisis del sistema capitalista que atraviesan las economías española y europea provocada realmente por grupos de interés ajenos a los trabajadores-as (sector financiero, inmobiliario, FMI, BCE, etc.), llamamos a todos los trabajadores-as, ciudadanos, asociaciones, sindicatos y partidos a la movilización masiva.
A partir de la creación de esta Plataforma, todos los firmantes y asistentes a la correspondiente asamblea en la que aprobamos este manifiesto, nos comprometemos a la defensa permanente de reivindicaciones comunes a todos los colectivos implicados en la protección de los servicios públicos y sociales y los particulares de cada colectivo. Todo ello , previa información y votación de los representantes de la plataforma y su aprobación por mayoría simple.

Entre las reivindicaciones comunes consideramos esenciales las siguientes:

-La derogación de todas las leyes, planes, órdenes y decretos que supongan recortes, gestión privada , mixta o la privatización directa de los servicios públicos y sociales.

- Garantizar el derecho a la educación pública y gratuita de todos los tramos y hacer frente a todo ataque a los centros públicos, a la comunidad educativa  y al trabajo de sus profesionales.

- Preservar el sistema público sanitario: centros de salud, hospitales, etc. y negativa profunda a la gestión privada o mixta de los servicios sanitarios necesarios, incluida la cesión de infraestructuras públicas,

- Defensa prioritaria de los servicios sociales públicos y de los colectivos especialmente desprotegidos y con riesgo de exclusión social y de todas aquellas organizaciones (asociaciones, ONG, etc.) que durante años vienen desarrollando una labor social indispensable. No admitiremos la desaparición de programas sociales de asistencia esenciales para el bienestar de miles de personas que dependen de ellos: atención a mujeres, a personas dependientes, mayores, inmigrantes, drogodependientes, cooperación internacional…

La verdadera crisis es aceptar sin lucha la destrucción de los derechos y el futuro  de los trabajadores-as  y de los ciudadanos. 

COMPUESTA POR ORGANIZACIONES DE TODO TIPO Y PERSONAS A TITULO PARTICULAR

LISTA DE ORGANIZACIONES:



- Asociación para la Defensa de la Vivienda Pública
- Asociación con G de Género
Asociación Feminista "María de Padilla"
- Asociación Provincial de Profesionales de los Servicios Sociales de
Toledo (APPSS Toledo)
- Asociación de Vecinos “El Tajo” del Polígono de Toledo
- ATTAC-Toledo
- Bloque Estudiantil de Toledo (BET)
- Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo “El Ciudadano”
-Centro Base de Toledo (Servicios Sociales)
- Confederación General del Trabajo (CGT Toledo)
-Colectivo "Los lunes al Sol"
- Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC)
- Confederación Nacional del Trabajo (CNT de Toledo)
- Delegados del Campus de Toledo de la UCLM
- Ecologistas en Acción
- Intersindical
- Izquierda Unida de Toledo (IU)
- Izquierda Castellana (IZCA)
- Juventudes Socialistas de Toledo (JJSS)
Librería Taiga
- ONGD provincial de Toledo
- Partido Comunista de España (PCE)
- Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)
- Plataforma de Defensa de la Ley de Dependencia en CLM
- Plataforma de Familias Numerosas de Toledo
- 15M Toledo
- Sindicato de Estudiantes de Toledo
- Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE)